01. settembre 2019 - 0:00 fino 3:00
Condividi su:

Maia, gatita de dos meses atropellada con el fémur roto | Clínica Veterinaria Estivet | domenica, 01. settembre 2019

No hace apenas ni un mes que recogí a Simba atropellado. Todos lo habéis vivido cerca de mí y dentro de lo malo él ha tenido una suerte fantástica.
Hoy os vengo a presentar a Maia. Es una bebé de tan solo dos meses, ¿Y sabéis que le ha pasado? Lo mismo que a Simba. La han atropellado, se han marchado sin mirar atrás y la han dejado en el bordillo de una carretera, arrastrando su pequeño cuerpecito.
Pero lo que me indigna más aún no es sólo esto. Es la forma en la que llegó a nuestras vidas, y digo nuestras porque tanto mis compañeras de trabajo como yo estamos indignadas…
Estábamos trabajando en la clínica cuando llamaron a la puerta, una chica de más o menos mi edad nos avisaba del caso de Maia, que estaba apenas a unos 200m de nuestra puerta.
Salí a ayudarla a cogerla, porque estaba muerta de miedo y dolor y bufaba, con apenas ese cuerpecito de 580gramos. Nos metimos para adentro y la chica llamó a su madre, la cual se presentó pocos minutos más tarde. No he sentido tanta impotencia delante de mis ojos nunca. Escuchar frases como “hija, es selección natural, si se tiene que morir que sea debajo de un árbol” o bien “tú has hecho lo que tenías que hacer, esto es como el que deja un hijo en la puerta de una iglesia” son algunas de las frases que esta señora dijo sin ningún tipo de escrúpulo.

La gente no se da cuenta de que a nosotros también nos cuesta dinero sacar adelante un animal, Estibaliz, la propietaria de la clínica le ofreció su ayuda para que entre todos podamos ayudar a esta gatita de dos meses, a lo que contestaba que ella no podía hacer nada, que para eso que muriera de hambre y de dolor en la calle, cosa que sabía que nosotras no íbamos a permitir que ocurriera, juegan con nuestros sentimientos y nuestros principios.
También dijo que llamaría al día siguiente para hacer un evento en facebook, cosa que por supuesto no ocurrió.

Así que todo el equipo de la clinica Estivet, incluida la propietaria, hemos decidido que vamos a luchar por salvarle la vida a Maia, al principio nos bufaba, pero ya ronronea y busca cariño.
Ahora la gata es un poco de todos, pero de nadie. Pero es ahora cuando más nos necesita porque nos vemos solas ante un presupuesto de 350€ sólo de la cirugía, dinero que no tenemos para operar el fémur roto de Maia, todo esto sin contar pruebas, test de enfermedades, comida y medicación.
Urge mucho su cirugía, ya que una vez operada podría ir a una casa de acogida, donde recuperarse de sus lesiones y aprender por fin lo que es una vida llena de cariño. Mientras tanto sigue hospitalizada en la clínica.
Necesito, necesitamos, una vez más vuestra ayuda.
POR FAVOR, NO DEJEMOS A MAIA DE LADO. AYUDADNOS A OPERARLA.
Tenemos una hucha para ella en la Clínica Veterinaria Estivet (Calle Milano Real Nº1, en Sevilla Este) y para donaciones económicas podéis mandarlas a La Caixa ES09 2100 7319 8921 0014 9390
Toda ayuda es bien recibida, no importa que sea un euro, dos o 5. Granito a granito se construyen montañas.

MAIA OS NECESITA, NO PODRÁ OPERARSE HASTA QUE RECAUDEMOS EL DINERO, CADA MINUTO CUENTA.
Un millón de gracias porque siempre me habeis demostrado que estais ahí y se que no me fallareis esta vez.