19. novembre 2019 - 19:00 fino 21:30
Condividi su:

Nardoz Noviembre - FP + Robots + Types | Despegar | martedì, 19. novembre 2019

NAAAAARDOZZZZZZZ!!!
Se acerca fin de año y tu calendar lo sabe.
En esta ocasión lxs amigxs de Despegar nos reciben en sus oficinas.

Charlas
From Unit Testing to Functional Programming
Speaker
Ainu Jorge Chambeaud - @ajchambeaud
Brief
Hace 4 años estaba trabajando como programador backend en un proyecto en el que habíamos establecido una política de code coverage mínimo del 80%. Mientras me enfrentaba con criaturas como spies, stubs y mocks o participaba en discusiones teóricas sobre dependencias, en mis ratos libres me iba adentrando en el mundo del paradigma funcional puro de la mano del lenguaje Elm. En esta charla quiero contarles sobre esta experiencia. Vamos a repasar juntos algunos conceptos y los problemas comunes a la hora de escribir tests, y veremos cómo (y por qué) la mayor parte de esos problemas desaparecen a la hora de adoptar una aproximación funcional al desarrollo de software.
 
About life, robots and cats
Speaker
Constanza Yáñez Calderón - @co_constanza
Brief
Cuando era chiquita solía tener sueños recurrentes en los que inventaba robots que me ayudaban a hacer algunos quehaceres de la casa, como por ejemplo hacer la cama, lavar los platos, guardar mis juguetes, etc.Eso fue solo un sueño hasta que crecí, me metí en el mundo de la programación y encontré algo llamado Home Automation. Puse manos a la obra y construí a Sasha, un alimentador de mascotas que me cambió la vida y también la de mis compartir con ustedes el camino que hice para construir a Sasha usando JavaScript, cables y motorcitos.-BioConstanza es programadora Front-End. Participa en el equipo organizador de Chicas Programando y colaboradora en distintas comunidades de programación. Tiene un gato llamado Orson, ama el café y la palta y cocina chipacitos muy ricos.
 
Making illegal states unrepresentable in JavaScript
 Speaker
Pablo Fernandez - @fernandezpablo
Brief
Los problemas de frontend son más dificiles de detectar y corregir que los problemas de backend. JavaScript está lleno de corner cases que hacen que estos errores sean muy frecuentes. Podemos tomar algunas lecciones (y herramientas) aprendidas del paradigma funcional para prevenir estos "estados invalidos" de nuestro programa.

Lxs esperamos!