01. ottobre 2019 - 19:00
Condividi su:

LATIN DAY 2019 | Lima | martedì, 01. ottobre 2019

Civil War (en español, Guerra Civil) es una historia en forma de crossover, escrita por el guionista Mark Millar y dibujada por Steve McNiven. Fue publicada originalmente en los Estados Unidos en 2006 por la editorial Marvel Comics. El crossover se desarrolla en siete álbumes, siendo complementada con los distintos arcos argumentales de otras publicaciones habituales de Marvel (exceptuando las líneas Ultimate Marvel y MAX).
La trama gira alrededor de un desastre, una explosión en la cual fallecen más de 600 personas en Stamford, Connecticut, provocada por el personaje Nitro cuando mantenía una pelea con Namorita a las afueras de una escuela, mientras un camarógrafo filma la batalla; el villano utiliza su superpoder para generar una explosión que destruye casi toda la ciudad. Como respuesta, el Gobierno de los Estados Unidos promulga la "ley de Registro de Superhumanos" obligando a que todos aquellos que posean superpoderes revelen su identidad secreta y trabajen para las autoridades. Los superhéroes se dividen en dos facciones principales, a favor y en contra del Registro. Iron Man encabeza la postura favorable al registro, con el respaldo del Gobierno y la organización S.H.I.E.L.D., mientras que el Capitán América encabeza un movimiento de resistencia clandestino. El crossover logró notoriedad fuera de los medios especializados en la historieta por dos sucesos que tuvieron lugar en el marco del mismo.
El 14 de octubre de 2014, Marvel Studios anunció una adaptación para su universo cinematográfico con el título de Capitán América: Civil War, que se estrenó en mayo de 2016 y estuvo coprotagonizada por Chris Evans y Robert Downey Jr.