15. settembre 2017 - 20:00
Condividi su:

GIFmi one more time Muestra | CASA BAGRE | venerdì, 15. settembre 2017

GIFmi one more time
muestra de GIFS

En una ciudad la cual vive ajena a la potencialidad que alberga todo lo que considera basura, GIFggenheim nos congrega a reciclar. A hurgar en todo aquello que tildamos como basura- el arroz quemado, el vestido roto, la zapatilla gastada, la imagen pixeleada, un antiguo amor - y darle una nueva vida en formato .gif. GIFggenheim desea celebrar y pensar cada una de nuestras alegrías, descontentos, rabias, venenos, regocijos, venganzas, sabotajes, miedos, locuras, deseos y goces.

Reciclemos nuestras pasiones en este formato, para identificar la gasolina emocional del gran engranaje que conocemos como Lima.
Gifggenheim

Participan:
Aaron Romero Rios
Alejandra Sotelo
Ana Masias
Andrea García Roque
Angieluxd
Cejota
Diego Paolo Rios
Gerson Pucurimay
Jonathan Carpio Paz
Liliana García
Liz Katherine Sulca Ortiz
Maria Fe Kohata
Mariaelena Papuico Navarro
Mediodecente
Miguel Sotelo
Soledad Holguín
Ximena Castro Avalos

La muestra GIFmi one more time es una colaboración *** cine médium y casa bagre.


-----------------------------------------------------------------

GIFGGENHEIM
Mapeo informal de Lima

GIFGGENHEIM es una plataforma gifweb, que tiene como objetivo principal el registro visual y sonoro de la ciudad de Lima-Perú desde el formato .gif como concepto y forma1.

A partir de un profundo amor hacia nuestra ciudad, GIFggenheim es tanto un archivo informal, como un museo gifweb, sobre el imaginario local. Nuestras devociones citadinas, las cuales también se ven convertidas en profundas frustraciones sobre este espacio, equipan este creciente archivo de .gifs.

Por medio de matices cotidianas, el archivo GIFGGENHEIM investiga las diferentes formas estéticas y económicas de Lima para poder generar un retrato abierto sobre esta ciudad.

Somos un colectivo copyleft2 sin ánimos de lucro y defendemos fervientemente la libre difusión de información.

Sentir es un arma peligrosa y la discusión, por medio del .gif, nuestro antídoto para crear una imagen que le sea justa al sinfín de recursos de esta ciudad que llamamos – y reclamamos – nuestra.

gifggenheim.com
___________________

1. A partir del GIF (Formato de Intercambio Gráfico), pensamos la imagen digital como resistencia. Por su reproductibilidad, calidad standard e imposibilidad de conservar copyright, el GIF aparece panfletario; cuestionando cómo las imágenes pueden capitalizar nuestra subjetividad y como desde lo sensible podemos el reverso de esa traslación.
2. Copyleft es una práctica legal que consiste en el ejercicio del derecho de autor *** el objetivo de propiciar el libre uso y distribución de una obra, exigiendo que los concesionarios preserven las mismas libertades al distribuir sus copias y derivados.